Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Espacios / El Huerto de Pingo

El Huerto de Pingo

Huerta ecológica de agricultura sana

Huerta sana de agricultura ecológicaNuestro lema es: ¡¡Agricultura sana!!

Hubo un tiempo que los huertos estaban libres de productos químicos, simplemente porque aún no existían. Las grandes corporaciones que manejan los hilos de la economía mundial nos hicieron creer en la necesidad de utilizarlos, nos prohibieron la libre circulación de semillas, para ellos patentar y controlar las de tod@s,...

Todos los agricultores y consumidores deberíamos reflexionar sobre el perjuicio que acarrea, obtener un fruto muy grande y brillante, si antes se envenena el suelo con "mata-hierbas", después se echan otros productos químicos para agrandarlos y otro sinfín de productos químicos para combatir plagas que quizás ni vendrán. Estos productos matan vida, nuestros necesarios insectos, entre ellos la abeja, además se filtran a nuestros acuíferos y riveras contaminándolos claramente, y porque no pensarlo ¿es esto comer sano?

Nosotros desde Sentido Natural queremos enseñar a los participantes de nuestras actividades a cultivar una huerta de manera ecológica, utilizando las herramientas que nos ofrece la naturaleza para generar vida. De esta manera, podremos comer sabiendo lo sanas que son y lo ricas que están.

Además queremos enseñar el valor de la Agroecología, los Comercios y mercados locales, y otros conceptos que aprenderéis de forma divertida. Haremos una serie de actividades educativas en el huerto para enseñar la importancia de respetar el medio natural. Realizaremos todas las tareas del Hortelano, y practicaremos talleres muy divertidos porque jugando se aprende mejor.

Sentido Natural te propone: ¡¡Dile a tod@s lo que está pasando y gira!!

Galería de imágenes de El Huerto de Pingo


  • SENTIDO NATURAL
    Luis Miguel Calero García (NIF: 44216722G)
    Calle Larga, 9. 21647 Berrocal (Huelva, España)
    Tlf.: +34.615108380 / +34.676067166
    Formulario de contacto

    Nombre o denominación social