Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Nosotros

Nosotros

Sentido Natural: Educación Ambiental, Turismo Activo, Agroturismo y Ecoturismo en Huelva

Educación Ambiental, Turismo Activo, Agroturismo y Ecoturismo en Huelva¡¡Todos tenemos Sentido Natural!!

El ser humano en la Prehistoria vivía en las cuevas, cazaba, pescaba, practicaba con el arte rupestre, la música, la danza... En definitiva, sabía cómo sobrevivir y buscaba experiencias placenteras en su tiempo libre. Hoy día, nuestra evolución con el desarrollo industrial y el éxodo a las ciudades, hace que vayamos perdiendo nuestro conocimiento sobre la Naturaleza.

La Madre Tierra es donde nacimos y donde nos abastecemos de los recursos que necesitamos. Si el objetivo es que nuestras futuras generaciones puedan vivir en perfecta simbiosis con ella, debemos desarrollar nuestro Sentido Natural. Por ello, nuestro proyecto recibe dicho nombre.

SENTIDO NATURAL nace en Berrocal, provincia de Huelva, declarado Paisaje Protegido del Río Tinto por su singularidad. Predomina el bosque mediterráneo, alcornoques, quejigos, encinas y pinos albergan gran variedad de animales como los ciervos, jabalíes, tejones, nutrias,...  así numerosas aves entre las que destacar las grandes rapaces y la cigüeña negra y un sinfín de insectívoros. También plantas como lavanda, brezos, tomillo, romero, jara… que sirven de perfecto aliado a nuestro ser vivo más preciado, la abeja. Toda persona que pasa por estos parajes acaba fascinado de la explosión de colores que la naturaleza despliega.

Además de nuestro Paisaje Protegido, Huelva es un gran Paraíso formado por Doñana, Sierra, Costa, Campiña, Andévalo y mucho más. Por ello queremos enseñaros esta gran riqueza de ecosistemas donde el medio rural cumple un papel muy importante en el desarrollo y protección de los mismos.

Nuestro fin es mostraros como se vive entre apicultura, corcho, ganadería, minería y huertas... Además como nos gustan experiencias para soltar adrenalina que mejor lugar que la Naturaleza, donde escalar, remar río abajo, entrar por cuevas fascinantes, o simplemente hacer un sendero descubriendo la gran variedad de plantas, animales, setas....

En Sentido Natural formamos un gran equipo para desarrollar las distintas actividades. Somos Psicopedagogos, Maestros de Educación Física, Educadores Sociales, Ingenieros Forestales, Licenciados de Ambientales, Monitores de Tiempo Libre y Deportivos, Apicultores, formación en Socorrismo y Primeros Auxilios, y mucho más. Abarcamos un amplio abanico de conocimientos que ponemos en práctica con centros educativos, familias, grupos de amigos, empresas, parejas o simplemente. Solo hay que tener ganas de sentir.

Contacta con nosotros y te sorprenderá la gran variedad de actividades que tenemos preparadas y también las diseñamos adaptándonos a tus necesidades.

Un cordial saludo, el equipo de Sentido Natural

Vive con nosotros EXPERIENCIAS NATURALES CON SENTIDO


  • SENTIDO NATURAL
    Luis Miguel Calero García (NIF: 44216722G)
    Calle Larga, 9. 21647 Berrocal (Huelva, España)
    Tlf.: +34.615108380 / +34.676067166
    Formulario de contacto

    Nombre o denominación social